25/12/09

Desde Hoy Sin Ti

Me levanto en esta mañana del día 25/12/2009, ¡Navidad!,
¿Y qué hago? ¿Cuál es mi primer movimiento?
Correr hacie el ordenador, correr a esta bitácora digital, que está demostrando ser el mejor de cuántos oídos podría hallar...
Él tan sólo guarda todo lo que le digo, lo almacena. No me reprocha, no me aconseja, ni siquiera me oye.

Anoche dormí algo... al abrir los ojos esta mañana, hace apenas una hora, sobre las 9:00am. Tuve el onírico pensamiento de que todo había sido tan sólo un sueño.
Una pesadilla de final terrible e intransigente.
Entonces, releí lo escrito anoche...lo escrito cuando tenía la certeza de que era real, que no era sueño...
Y mis ojos explotaron, otra vez el torrente de lágrimas, otra vez el pensamiento circular, otra vez el dolor en el pecho, la mano presionando el corazón, otra vez los lamentos, otra vez la suprema pérdida comprendida.

Me falta el aire. No puedo llenar mis pulmones. Falta un enorme trozo de mi.
El tiempo lo cura. ¿Cuántas veces habré dicho esto para consolar a otros?
Ahora... A mi no me sirve. Me suena a consejo hueco, a placebo que no funciona.
Bonito día de Navidad, mientras la gente disfruta de sus comidas, opíparas o frugales, da igual. Mientras sonrien, mientras festejan...yo estaré incinerando a un gran amigo.
Hoy, hoy es el día del último adiós. Hoy es el día del auténtico dolor. Hoy es el día en que veré a mi amigo por vez postrera. Y habré de despedirme mientras el yace, sordo, ausente, en una caja cubierta de paños blancos.
Lo peor vendrá después, con el tiempo, cuando no pueda llamarle, cuando no pueda oírle más, cuando nos reunamos los amigos y él no esté.
Lo peor vendrá después...
Voy a prepararme para velarlo ahora. Me marcho pues debo ir a acompañarle, a decirle que ya nos veremos, ¡no sé cuando!, pero nos veremos amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario